DESCRIPCIÓN


EL TALLER RETIRO ES UN ENCUENTRO QUE ORGANIZAN  ROSI JACOMELLI Y SERGIO MERCURIO, EL TITIRITERO DE BANFIELD, DESDE EL AÑO 2010. LA PROPUESTA ES JUNTAR 14 PERSONAS DE DISTINTOS PAISES QUE ESTAN DISPUESTAS A HACER UNA BUSQUEDA DE SU POÉTICA. ES ABIERTA A ARTISTAS DE CUALQUIER ACTIVIDAD. EL TRABAJO ES INDIVIDUAL Y EMPIEZA EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SE DIVULGAN LOS PARTICIPANTES, O SEA, TRÊS MESES ANTES DEL ENCUENTRO. SON ENVIADAS TAREAS DONDE CADA PARTICIPANTE EMPIEZA A HACER UNA INVESTIGACIÓN DE SI MISMO QUE TIENDE A DIRECCIONAR AL TRABAJO ARTÍSTICO.
ES UN COMIENZO. TAL CUAL COMO SE NOMBRÓ EL TALLER:
5 PRINCÍPIOS PARA EMPEZAR
SE TRABAJAN LOS 5 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EMPEZAR UN TRABAJO Y A LOS CUALES UNO VA A RECURRIR SIEMPRE.
LA SELECCIÓN SE HACE EN BASE A CREAR UN GRUPO HETEROGÊNEO, EN RELACIÓN A LOS LUGARES DE DONDE VIENEN, A LAS EDADES, AL GENERO.
LA DIVERSIDAD HACE ENRIQUECER EL TRABAJO. AUNQUE LOS TRABAJOS Y LA BÚSQUEDA ES INDIVIDUAL, EL GRUPO NUTRE LA ENERGIA CON LA QUE SE TRABAJA. HAY CUMPLICIDAD Y INTERCÂMBIO A TODO MOMENTO.
EL TRABAJO ES INTENSO, SE EMPIEZA A LAS 7:00 Y NO SE PARA HASTA LAS 20:00. DURANTE LA JORNADA SE HACE TRABAJO CORPORAL Y TRABAJO VOCAL CON EL OBJETIVO DE ENCONTRAR UN CUERPO DISPONIBLE Y ABIERTO A LOS SENTIDOS.
SE COMPARTE LA INVESTIGACIÓN QUE SE FUE HACIENDO A PARTIR DE LAS TAREAS ENVIADAS DESDE EL PRINCÍPIO Y SE TRABAJA SOBRE SU PROPIA INVESTIGACIÓN.
DESDE 2010 HAN PASADO POR EL TALLER ARTISTAS DE VARIOS PAISES, ENTRE ELLOS COSTA RICA, EL SALVADOR, ECUADOR, BOLIVIA, ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY. HAN DESARROLLADO TRABAJOS EN EL AREA DE LAS ARTES ESCENICAS, MÚSICA, ARTES PLÁSTICAS, FOTOGRAFIA, ESCRITURA, DIBUJO, TÍTERES Y ARTES VISUALES.
EL TALLER RETIRO ES UN ESPACIO QUE UNO ABRE PARA PROFUNDIZAR SUS PREGUNTAS. Y EL ESPACIO ES PROPICIO: ESTÁ LEJOS DE LAS CIUDADES, EN CONTACTO CON LA NATURALEZA, CON EL CUIDADO DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA. EL CORTE CON EL COTIDIANO ES LA APERTURA A UNA NUEVA FORMA DE ENCUENTRO CON LO QUE UNO BUSCA.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVOCATÓRIA TALLER RETIRO 2018

ÁFRICA

CONVOCATÓRIA TALLER RETIRO 2016