RELATOS

RELATO DE UNA PARTICIPANTE DEL TALLER 2010

*Durante la semana esa, la gran semana, se pasa por diversos estados. se aprende mucho sobre uno mismo. yo me llevé también modalidades y técnicas de trabajo que pude aplicar también en mis futuras clases como profe.
*También se lleva el contacto, charlas , experiencias de y con los otros compañeros que uno conoce, ese plus que ustedes no pueden prever ni planificar. Recuerdo como fundamental una charla con laura en la pileta sucia, las conversaciones con javier una noche de mosquitos hablando de quito eterno, hablar con rosi sobre la educación de las hijas, de la pareja (temas que me fascinan hablar) , ver la seriedad y dedicación en el trabajo de clara,  hablar de irlanda con maira, conocer puebla a través de mexicano cuyo nombre ahora no me viene, las recetas de las cocineras
*...y el hecho de que al año siguiente yo haya logrado  encarar la dirección de un espectáculo teatral con adolescentes tiene que ver con los 5 principios para ese comienzo. y luego seguí gestando cosas y proyectos que hoy me hacen feliz. siento que crecí (no se rían, hijos de puta) porque di un paso (salto) y me presenté a un llamado para dar clases de lenguajes artísticos en magisterio (futuras maestras) de maldonado y quedé primera en la lista (debe ser porque no se presentó nadie más) y ahora estoy trabajando en eso y me presenté a otros llamados más ahora para hacer lo mismo pero acá, en montevideo y estoy muy entusiasmada y estudio mucho para prepararme para esas clases. siento que es un buen lugar para trabajar porque tiene efecto multiplicador, para que lo que yo pueda transmitir a esos futuros docentes, luego llegue de alguna manera a los niños. 


(Magadalena Barata - Montevidéo/UY)




Comentarios